Tras buscar y pensar en muchas recetas de rosco de reyes, hoy podemos compartir esta, que es sin gluten, sin lactosa y sin huevos. Además esta receta se hace sin la necesidad de hacer masa madre, por lo que podrás preparlo el mismo día de reyes, y dispondrás de más tiempo para ti.
Cabe decir que es una adaptación de otra receta, pero con la sustitución de los elementos que hemos enumerado al principio. Con estas indicaciones tendrás un roscón de reyes para 4 o 6 personas, nosotros lo hemos adornado con almendras laminadas y frutas, pero puedes utilizar tu imaginación a la hora de decorar el tuyo.
Ingredientes
- Aceite de Oliva – 35 mililitros
- Agua de Azahar – 15 mililitros
- Xilitol – 60 gramos
- Harina de Maíz – 45 gramos
- Harina Panificable Beiker – 185 gramos
- Leche de arroz – 130 mililitros
- Levadura seca de Panadería – 8 gramos
- Limón – Ralladura de media unidad
- Naranjas – Ralladura de media unidad
- Sal – 1 pizca
- Almendra laminada
- Frutas para decorar
Pasos para hacer la receta
En primer lugar debes rallar medio limón y media naranja, sólo la parte de color no la blanca, ya que esta amarga. Por otro lado vas diluyendo la levadura en la leche de arroz hasta que se mezcle, y una vez bien batido añades la ralladura a la mezcla. Ahora puedes añadir el aceite y remover. Y el Xilitol. Batir todo bien con la batidora hasta que quede una mezcla fina, añadir el agua de azahar poco a poco y seguir batiendo. Es el momento de añadir la harina, empezaremos con la Beiker y seguiremos batiendo, una vez tenga consistencia seguiremos añadiendo el resto de harina y amasaremos con una pala o cuchara. También ahora añadir la sal. Amasar con cuidado ya que la masa no contiene huevo y es importante que quede esponjosa.
Con las manos untadas en aceite daremos forma al rosco, debemos dejar reposar la masa unas tres horas a temperatura ambiente tapada con film, para que la levadura haga su efecto. Una vez transcurridas las tres horas pondremos el horno a calentar a 180º y mientras podremos decorarlo. El roscón debe estar horneando entre 15 y 20 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez horneado es conveniente dejarlo enfriar dentro del horno un rato, y ya lo tienes listo, para disfrutarlo.
Esperamos que os guste nuestra receta de roscón de reyes.
Leave A Reply!