Las galletas de jengibre con formas navideñas son un dulce tradicional en Europa. Las formas que se le pueden dar a las galletas son infinitas, y puede ser muy divertida su elaboración. La forma más típica de esta galleta es la del hombrecito. Esta tradición se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que en Navidad regalaba estas galletas con forma de hombrecito.
Con la llegada de las vacaciones, puedes aprovechar para hacer estas galletas con niños, será muy divertido sobre todo la decoración.
Ingredientes
200 gramos harina integral de espelta
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita bicarbonato
100 gramos de xilitol
25 gramos aceite de oliva virgen extra
Idea de Topper
Utilizar chocolate puro, deshacer al baño maría y utilizar un palito para decorar las galletas.
Preparación
Mezclar los ingredientes secos menos. Batir el xilitol con el aceite y después agregarle el resto de ingredientes líquidos y mezclar. Añadir poco a poco los ingredientes secos, hasta que quede una masa consistente, que meteremos en un papel film a la nevera y dejaremos reposar por al menos una hora. Cuando vayamos a hacer nuestras galletas precalentamos el horno a 175ºC. Estiramos la masa con un rodillo (sobre una plancha de silicona no adherente o enharinando la superficie) y procedemos a cortar las galletas con el cortador de la forma que queramos, con un palito podemos hace los dibujos de las galletas para que queden como la de nuestra foto. Poner sobre una bandeja cubierta con papel para hornear y meter al horno 7 – 9 minutos. Sacamos del horno la bandeja y los dejamos enfriar en la misma bandeja unos 5 minutos antes de moverlos a otra.
Una vez que estén frías podemos decorarlas con chocolate fundido, tendremos dejar que enfríe la decoración.
Leave A Reply!