Hoy vamos a preparar un bizcocho de bajo índice glucémico, esto quiere decir que este bizcocho aportará menos glucosa (azúcares) que un bizcocho convencional. Aún así no debemos de comerlo todos los días. Pero es una opción muy rica para un desayuno o una merienda especial.
Ingredientes
4 huevos ecológicos (IG=0)
1 sobre de levadura (IG=0)
20 gr. de aceite ecológico (IG=0)
160 gr. de Xilitol (IG=7)
160 gr. de almendra molida o avellanas (IG=15)
80 gr. de harina de garbanzo (IG=40)
6 onzas de chocolate sin azúcar
Nueces para decorar
Preparación
Mezclar en un recipiente los huevos junto el aceite y el Xilitol. En otro bol tamizar la harina y añadir la levadura y las almendras molidas, ahora añadimos el contenido del primer bol al segundo removemos bien hasta tener una masa homogénea.
Por otro lado deshacemos el chocolate al baño maría, cuando esté fundido lo añadimos a la mezcla.
Ponemos el horno a calentar a 180º y en una bandeja sobre papel para horno vertimos la mezcla. Añadimos las nueces como decoración, que además son muy nutritivas y saludables, vamos controlando que nuestro bizcocho esté dorado y suba lo necesario, el tiempo dependerá de cada horno, pero puedes calcular sobre media hora e ir mirando de vez en cuando pinchando con una aguja hasta que esta salga limpia una vez hayas pinchando el horno.
Como has visto el resultado es un bizcocho muy fácil de hacer, rico, nutritivo y con pocos azúcares. Te animamos a que lo pruebes en casa y nos dejes tus comentarios!!.
Leave A Reply!