Propiedades de las algas
Las algas marinas contienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: contienen grasas saludables, eliminan toxinas, son muy ricas en fibra, regulan la tiroides, son buenas para la visión, para la hipertensión, son digestivas, protegen la flora intestinal y complementan los niveles de minerales.
Son las gran desconocidas en nuestra cocina, pero muchos cocineros ya las proponen en sus menús, se pueden consumir en ensaladas o cocinadas. En la cocina asiática es un componente principal.
Las algas constituyen uno de los grupos de alimentos con mayores valores nutricionales del mundo.
Las algas marinas son muy ricas en vitaminas, minerales, proteínas y oxígeno (por la gran cantidad de clorofila que contienen). Poseen muy poca grasa, con lo cual agregan poquísimas calorías. Las algas contienen en gran cantidad vitaminas A, B1, C, E y vitamina B12 y son ricas en minerales.
Por ejemplo la especie “dulse” contiene 30 veces más potasio que la banana y contiene 200 veces más cantidad de hierro que la remolacha. El “nori” tiene la misma cantidad de vitamina A que una zanahoria y el dobre de proteínas que las contenidas en algunas carnes animales. El “hijiki” (spagetti) tiene 14 veces más calcio que la leche entera.
Leave A Reply!