Si nunca has probado este tipo de pan, estamos seguros de que te encantará. Es ideal para hacer pequeños bocadillos saludables, que puedes tomar a media mañana, pueden tomar los niños o puedes hacer para tomar fuera de casa. La receta es súper sencilla y el resultado es buenísimo y súper practico.
Puedes usarlo para rellenar, como pan de sándwich, para untar, como pan de pita. Les gustará tanto a niños como a mayores y seguro que cuando lo pruebes también te acabará gustando.
Puedes rellenarlo de lo que te guste, y aunque los panes sin gluten son más pesados, con esta receta tendrás una tortita blandita y súper ligera.
Ingredientes
175gr. de harina de trigo sarraceno
300 ml. De agua
una pizca de sal
media cucharadita de levadura sin gluten
perejil
comino
aceite
Preparación
En primer lugar necesitamos un buen bol, en él mezclaremos la harina, la sal, las especias y por último añadimos poco a poco el agua y amasamos. La masa debe ser homogénea y es bastante espesa.
Una vez tengamos la masa la dejamos reposar, podemos meterla en el horno previamente precalentado a 50º, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar como una hora.
Una vez pasada la hora cogemos una sartén antiadherente, ponemos unas gotas de aceite en la sartén y ponemos nuestras tortitas que cocinaremos vuelta y vuelta durante unos cuatro minutos.
¡Ya están listas nuestras pitas!, ahora sólo queda abrirlas y rellenarlas de lo que más te guste.
Esperamos que disfrutes de esta receta. Recuerda que si necesitas que modifiquemos alguna receta o tienes alguna duda o sugerencia puedes hacerla directamente a través de nuestro blog, nuestras redes sociales o mandarnos un mail directamente a info@clinicadoctornavarro.com.
Visto en: cocinandoelcambio
Leave A Reply!