A quién no le gustan las tortitas, hoy preparamos una versión más sana, para que las puedas comer con más frecuencia sin ningún problema.
Nosotros les hemos añadido avena para que así sean más saciantes, pero podéis variar la receta al gusto, y experimentar con ella.
Ingredientes
Para 2 personas
- Calabaza triturada cocida o asada200 g
- Huevos 2
- Bicarbonato sódico 3 g
- Sal una pizca
- Canela molida al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
- Harina de avena 20 g
Cómo preparar tus tortitas de calabaza
En primer lugar hay que asar la calabaza o cocerla, para ello puedes usa el microondas, el horno o cocerla de forma tradicional. Es importante que esté blandita, para que puedas hacer un cremoso puré.
Una vez tengas el puré preparado le añades los huevos, la harina de avena, la sal y el resto de los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora debes poner una sartén antiadherente a calentar, una vez esté caliente, no debe estar tampoco demasiado caliente, a fuego medio. Ya puedes empezar a hacer las tortitas, echar en cazos y dar forma redonda en la sartén, verás como cuaja muy pronto, cuando empiece a llenarse de burbujas le tienes que dar la vuelta para que así se haga también por el otro lado.
Ideas para acompañar las tortitas de calabaza
Son muy básicas y quedan muy bien con casi todos los acompañamientos. Con frutos rojos y yogur descremado quedan muy bien. Otra alternativa es el coco rallado y los frutos secos, pero como ya hemos dicho puedes probar con cualquier otro acompañamiento
Visto en: vitónica
Leave A Reply!