Muchas veces nuestros pacientes nos piden recetas para celíacos, y por eso hoy nos hemos decido por esta receta de masa para pasta fresca sin gluten. Vamos a indicar como la puedes realizar en casa paso a paso y cuáles son los ingredientes que necesitas, de esta manera podrás disfrutar de pasta fresca libre de gluten.
Ingredientes:
300 Gr de Harina sin gluten. * Puedes utilizar la que más se adapte a tus necesidades.
1 Cucharada de Aceite de oliva
2 Huevos
1 Taza de Agua
1 Pizca de Sal
2 Cucharadas de Semillas de chia *opcional
Preparación
En primer lugar coge un bol de buen tamaño y mezcla la harina con las semillas de chía y el agua. Las semillas de chía son opcionales, pero hemos decidido incluirlas ya que tienen un gran valor nutricional, aportando muchos beneficios para nuestra salud.
Una vez hecho esto añades los huevos junto la pizca de sal y remueves muy bien hasta lograr una masa uniforme.
En este punto es cuando debes añadir el aceite. Sigue amasando hasta que consigas una masa que no se pegue, quizás deberás de añadir un poco más de harina.
Una vez conseguida la consistencia deseada debes dejarla reposar durante unos treinta minutos en un lugar seco y cálido. Puedes utilizar el interior del horno.
Una vez transcurrido este tiempo ya tienes la pasta lista para hacer el tipo de pasta que más te guste, raviolis, espaguetis o lo que tu prefieras.
Para terminar tu pasta es necesario que dispongas de una máquina para hacer pasta, la puedes conseguir en Internet por unos 20€.
Recuerda que es necesario comprobar siempre que los ingredientes que utilices para aderezar la pasta sean aptos para celíacos. Si necesitas algún apunte o consejo no dudes en dejar tu comentario.
Leave A Reply!