Si quieres dejar de usar productos químicos para limpiar tu casa, ya que no quieres exponerte a los tóxicos que ellos contienen, los siguientes consejos te van a venir muy bien. Además estos trucos te ayudarán a preservar el medio ambiente ya que son totalmente naturales y ecológicos.
Piedra pómez
Te puede ayudar a eliminar las manchas del inodoro, puedes adquirirla en cualquier ferretería o supermercado.
Vinagre
El vinagre se ha utilizado desde siempre para limpiar superficies. Hoy te sugerimos como eliminar la suciedad del cabezal o alcachofa de tu ducha de una forma económica y natural. Vierte vinagre en una bolsa de plástico, debes añadir suficiente para sumergir completamente el cabezal. Una vez sumergido dentro de la bolsa ata una goma y déjalo actuar varias horas o durante toda una noche. Al día siguiente verás como la ducha parece nueva. También puedes utilizar vinagre blanco par alimpiar superficies como cristal, baldosas, y muebles en general, usa dos o tres cucharadas de vinagre junto con dos vasos de agua y un poco de jabón neutro puedes humedecer los trapos para más tarde limpiar toda tu casa.
Bicarbonato y vinagre
Si lo que quieres es eliminar toda la suciedad que tienes en el horno puedes usar una mezcla de bicarbonato y vinagre a partes iguales, verás como funciona mejor que los quitagrasas comerciales.
Esta mezcla también puedes utilizarla para desatascar tuberías. ¿cómo hacerlo? En primer lugar vierte el bicarbonato por la tubería, y después el vinagre deja que actúe la mezcla como unos veinte minutos y más tarde aplica agua hirviendo abundante. Si ves que no se desatasca repite el proceso ayudándote de un desatascador de émbolo.
Limón
Si necesitas limpiar tu microondas una buena solución es meter un bol de cristal con medio litro de agua y zumo de limón. Caliéntalo a la máxima potencia durante unos cinco minutos. Espera a que se enfríe el recipiente dentro del microondas, la condensación ablandará la suciedad adherida a las paredes del microondas y te resultará muy sencilla su limpieza.
El limón es un buen desinfectante que puedes utilizar para limpiar tu casa, azulejos, juntas,.. Pero nunca debe utilizarse par alimpiar superficies de granito o mármol ya que se comería el brillo de las superficies. Pero par alimpiar grifería, espejos ,ventanas, superficies con grasa es perfecto.
Leave A Reply!