Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net
Para que el organismo funcione correctamente, es de vital importancia una alimentación adecuada. En principio parece fácil empezar a corregir los malos hábitos, pero no es tan sencillo como parece.
Nutrición es sinónimo de salud. Ingerir diariamente los tipos de nutrientes adecuados, hábitos saludables, y la práctica de ejercicio de forma regular, son factores fundamentales para que nuestro organismo pueda gozar de un estado óptimo, tanto a nivel físico como mental. Una buena nutrición es clave par un sistema inmunitario regulado y fuerte, previniendo de contraer enfermedades y al final de asegurarnos una buena salud.
El ritmo de vida, cada vez nos permite menos tiempo para dedicarle a nuestra comida, ésta debe ser sana, regular y cuánto más natural mejor. Existen unas pautas de alimentación que son comunes a todos, pero cada persona tiene unas necesidades distintas según su condición física, su edad, su sexo, su predisposición genética. Por eso, es conveniente acudir a un especialista para determinar que tipos de alimentos son los más adecuados a cada uno de nosotros. De esta manera estaremos previniendo cualquier tipo de enfermedad crónica, y mejorando nuestra condición física, así como previniendo el envejecimiento prematuro.
Huir de las comidas rápidas, el sedentarismo, malos hábitos como el alcohol o el tabaco; hacen que nuestro cuerpo se llene de toxinas. Una buena nutrición debe ir acompañada de una serie de esfuerzos que sumarán para que nuestro cuerpo tenga un mayor bienestar.
Dietas especiales como las vegetarianas, las veganas, celíacas, diabetes, deportivas. Requieren de un seguimiento especializado y deben estar revisadas por especialistas. Ya que de esta manera recibirás la atención personalizada y la mejor asistencia posible.
Recuerda somos especialistas en nutrición, si quieres realizar una consulta puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto, o llamando directamente al teléfono de la clínica.
Leave A Reply!