Image courtesy of Jomphong at FreeDigitalPhotos.net
El nivel de estrés durante el embarazo puede producir cambios en la genética del bebé.
Según un estudio de la universidad de MacGill en Montreal Canadá, el exponerse a situaciones de ansiedad y sufrimiento durante el embarazo pueden producir cambios genéticos en sus hijos.
En el invierno de 1986 la ciudad de Quebec se vió envuelta en una enorme tormenta que dejó a la población sin suministro eléctrico. Pasados cinco meses se seleccionaron un grupo de embarazadas para medir su nivel de estrés y sufrimiento durante el período de la incidencia.
Posteriormente se realizaron estudios genéticos en el ADN de las células T de 36 niños nacidos de esta selección de mujeres embarazadas. Estos individuos mostraron un patrón de modificación de la actividad del ADN.
Los investigadores establecieron una relación entre el nivel de ansiedad y el perfil epigenético de los niños nacidos en este período. Se detectaron cambios en los genes relacionados con la inmunidad y el metabolismo del azúcar esto puede derivar en asma, diabetes y obesidad aunque no se pueden determinar si estas van a ser las consecuencias, los individuos presentan una predisposición genética.
Leave A Reply!