Dolores y emociones
Se ha demostrado que los dolores físicos además de poder provenir de una lesión física puede darse por estar sometido a mucho estrés o por padecer problemas emocionales.
A continuación te detallamos los dolores más comunes y su posible causa psicológica:
Cabeza (estrés)
Es de los dolores más comunes, y puede derivar de preocupaciones pequeñas, simplemente del estrés de la vida diaria. Sin duda, si padeces este tipo de dolor debes aprender a relajarte y a mantener tu mente en blanco aunque sea por unos minutos cada día.
Cuello (resentimiento)
El resentimiento, tener rencor hacia los demás o hacia uno mismo puede causar una gran tensión en la zona del cuello. Piensa en tu actitud hacia los demás y en las cosas positivas que vas logrando para dejar de tener ese sentimiento de rencor.
Hombros (carga emocional)
Los dolores de hombros van relacionados con cargas de problemas, presión, incertidumbre, indecisión. Intenta compartir tus problemas con gente cercana, esto puede aliviarte.
Espalda (falta de apoyo)
Normalmente se relaciona con la falta de apoyo. Sentirse sólo y no sentirse apreciado frecuentemente deriva en dolor crónico de la parte superior de la espalda.
Codos (miedo al cambio)
Miedo al cambio, normalmente tememos a lo nuevo y esto deriva en dolor en las articulaciones. Es un dolor significativo y merece la pena aprender a ser más flexible para que vaya desapareciendo.
Manos (timidez)
Introversión y timdez son las características principales de las personas que sufren dolores en las manos. Abrirse a nuevas amistades o realizar nuevas actividades hará que te relajes y superes ese sentimiento.
Leave A Reply!