Alimentarse bien y tener buenos hábitos alimentarios es uno de los pilares fundamentales para la salud de nuestros pacientes.
Conocer y elegir la mejor dieta es clave en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para ello, es necesario saber los nutrientes que cada alimento nos proporciona. En las siguientes líneas os facilitamos la receta de un Crepe y los valores nutricionales de este postre tan atractivo para el paladar.
Ingredientes:
-250 g harina trigo sarraceno
-350 ml leche de cabra (se puede sustituir por cualquier bebida vegetal)
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración:
Poner la harina, el aceite y la mitad de la leche y se empieza a batir. Se le va añadiendo el resto de la leche hasta que se obtenga una textura homogénea y suave.
Dependiendo del tipo de harina, es posible que se necesite añadir 25 ml más de leche.
Dejar reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Freír de 1 a 3 minutos según sean más o menor gruesas.
Ahora veremos los valores nutricionales de cada uno de los ingredientes.
El trigo sarraceno es un ingrediente que contiene un alto contenido en proteínas y minerales (fósforo, potasio, magnesio y cinc). Además no produce colesterol y resulta beneficioso para el colesterol y contra el estreñimiento ya que es rico en fibra. La leche contiene altas dosis de calcio y es conveniente para todo tipo de edades ya que refuerza la salud de nuestros huesos. Y el aceite de oliva es rico en Vitamina E y Vitaminas liposolubles A, D y K.
¿Te atreves a cocinarlo?
Comments
Nombre laura
Es ideal como sustituto del pan.
También podéis hacerlas dulces añadiendo xilitol o estebia.
Leave A Reply!