Hoy te presentamos esta receta de verduras, sencilla y deliciosa. Comer verduras puede llegar a ser un poco aburrido si nos limitamos a comerlas hervidas o crudas con tan sólo un poco de aceite. Con este tipo de recetas invitamos a comer verduras de una forma distinta y muy atractiva, ya que aprovechando la forma de la calabaza puede quedar muy original sobre la mesa. Además la calabaza que es el elemento estrella en este plato proporciona gran cantidad de vitaminas, que junto con las acelgas, las espinacas y la quinoa harán de éste un plato muy completo. La quinoa aporta hidratos de carbono y proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Además las nueces aportan grasas insaturadas que son muy recomendables para proteger el corazón. Un plato muy completo.
Ingredientes:
250 gr. de quinoa
1 calabaza de tamaño mediano
1 cebolla
100 gr. de espinacas
100 gr. de acelgas
50 gr. de nueces
tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Preparación
En primer lugar debes hervir la quinoa y dejarla reposar, siempre debes lavarla bien antes bajo el grifo para eliminar bien los restos de cáscaras. Por otro lado sofríes la cebolla muy picada con un poco de aceite, a continuación añades las acelgas y las espinacas limpias y troceadas remueves un par de minutos en la sartén a fuego lento hasta que la verdura esté bien blandita. A continuación añades sal, pimienta, tomillo y las nueces remueves un par de minutos más y retiras del fuego. Ahora es cuando añades a la verdura la quinoa cocida.
Por otro lado, abres la calabaza por la parte superior, retiras las semillas y rellenas con el preparado de verduras y quinoa. Pones la tapa a la calabaza y metes al horno durante 45 minutos a 180º, en función del tamaño de la calabaza tendrá que permanecer más tiempo en el horno o menos.
Sirve directamente en la mesa con la calabaza a modo de sopera.
Visto en :fundaciondiabetes
Leave A Reply!