Image courtesy of renjith krishnan at FreeDigitalPhotos.net
Todas estas enfermedades son muy distintas, pero por otro lado, tienen algo en común como es la muerte de neuronas. Además la muerte de estas neuronas se da debido a una serie de efectos en cadena. Por eso la interrupción de esa cadena puede ser muy importante para el tratamiento de estas enfermedades.
En la Universidad de Baltimore una serie de investigadores han denominado al último paso de esta cadena “Partánatos”. La investigación lleva un largo recorrido, y han tratado de identificar los eventos que están implicados en la cadena y las proteínas que la causan.
Después de muchas investigaciones lograron reducir las posibles proteínas a 160, hasta que finalmente han podido identificarla, hasta dar con el paso final que han denominado partánatos.
De esta manera, y aunque aún está por constatar sería posible realizar un fármaco que tuviera validez para numerosas enfermedades.
Ted Dawson, el autor del estudio añadía: “ No puedo ni llegar a enfatizar lo importante que es esta forma de muerte celular”.
Leave A Reply!